martes, 10 de julio de 2007

A China los pasajes!!!!!

Decidí irme a China por un tiempo con el objetivo de aprender chino mandarin y conocer la cultura china.
Me inscribi en Anhui Normal University, que queda en la ciudad de Wuhu (se pronuncia újú), no esta dentro de las mejores de China pero la escogi porquesi me iba a Shanghai, o Beijing y otra ciudad grande al final iba a estar hablando todo el día en inglés y hasta en español, y lo que me interesa es el chino.
Para financiar mi estadía, pagar deudas y ahorrar unas lucas haré unos negocios (import/export) y quizas unas consultorías part-time en marketing.

Me compré el pasaje más barato que encontré el 29 de junio $1.100.000 (USD2.080), me dieron la visa china el miércoles 4 de julio, el jueves 5 me dieron la visa australiana de tránsito y el viernes partí a China.
Me fue a dejar mi familia al aeropuerto, para variar tuve atados con el problema del peso de las maletas, máximo 23 por cada una mas las de mano, y yo llevaba 25 en una (que pasó piolita) y 38 en otra, con esta última estaba cagado, tenía que bajarla a 32 kilos porque hay una norma en Australia donde los trabajadores no pueden levantar mas de ese peso. Tuve que dejar cosas, ropa y libros y además pagar una multa de USD25 por el exceso de los 23kilos (que me los pagó mi hermanita). Luego de despedirme de mi vieja, mis sobrinitas, mi hermana y mi cuñado, de comerme un último barros luco chileno y un pisco sour doble me embarque a China.
El viaje es más largo que la cresta!!, como 32 horas de vuelo mas escalas en Aukland (New Zeland) y Sydney (Australia) y cambios de horarios. Partí de Santiago de Chilito el viernes a las 22:45 y llegue al aeropuerto de Shanghai el domingo a las 18:30!!!
Me vine directo al hostal donde estuve el año pasado, el Hiker Shanghai, el aweonao no traía ni la dirección porque se supone que conozco Shanghai mas o menos bien, pero están construyendo tantas cosas nuevas que me perdí en el taxi como 30 minutos.
Por fin llegue, y para sorpresa mía me encuentro con el Polo un chileno que conocí por acá el año pasado, me cuenta que esta con su hermano y que hay como 5 chilenos mas, lo que es muy raro. Al final la primera noche fue de chilenos, habían 2 que estaban viajando 6 meses por Australia y el sudeste asiático (uno es Francisco el del primer reality del canal 13, “Protagonistas de la Fama” que cuando vuelva a Santago se va a casar con la Cata Bono del mismo reality) otro que vivía en Taiwán hace 2 años, una joven bien simpática y buena moza, Carmen, abogada, hermana del Simón Amenazar de la teleserie de Chilevisión “Vivir con 10”, ella esta en la aventurera, lleva un buen tiempo viajando por India, Nepal, Tibet, y ahora bajara hasta Australia. El Polo que vive en Wenzhou y su hermano que lo había venido a ver por 3 meses.Estuvo entretenida la conversa, con muchas cervezas Tin. Como a las 4:00 ya todos se fueron a dormir pero yo por el cambio de horario no tenía nada de sueño, espere hasta las 5 de la mañana y salí a tomar desayuno, unas jiaozi (onda dyosas japonesas) en sopa, bien ricas, eso si que le puse mucho picante, lo que me revivió mas aún así que tenía cero sueño. El platito es barato, 6 yuanes ($420).
Después me fui a dar una vuelta a the Bund o Waitan, el borde río de Shanghai donde ya había gente practicando Qi Gong (ejercicios para desarrollar la energía), Lieng Gong (ejercicios para la longevidad), encumbrando volantines, jugando carta, etc.
Por el momento a sido un placer volver a China, extrañaba cosas de acá, lo único que es desagradable es el tiempo actual en Shanghai, calor húmedo, lo peor. Por suerte que hay aire acondicionado en muchas partes.
En estos momentos estoy en mi pieza y de aquí no me muevo, salvo para fumar un cigarrito. Los son ricos cuestan entre 4 y 10 yuanes ($280 y $700) la cajetilla dependiendo si tienen mas o menos mg. de nicotina, lo mas caros son los que tienen menos. Además mi cuñado me regaló antes de venirme el último Clinic; “The Clinic Facho”, esta para recagarse de la risa, aquí van algunas perlitas (que nadie se sienta ofendido):
- “JAJAJA Pedófilo Nazi se hace la paja con el diario de Ana Frank”
-“ENCUESTA CASEN Mujeres de la pobla usan una botella con cucarachas como vibrador”
-“MAMO CONTRERAS ES INOCENTE comunista gay pedía un ratón en el culo”
Y en la sección de “Sabías que”:
Los desaparecidos ven TVNN
Nunca Chile ganó tanto en el Estadio Nacional como en el 73
Chile es el único país donde Pinocho decía la verdad
Lo último que a Allende se le pasó por la cabeza fue una bala
La caravana de la muerte es el Transantiago
“Hijo de Ladrón” es la autobiografía de Lagos Weber
Iturriaga también es un desaparecido y su madre no anda llorando por ahí

Y reportajes como los “momios de izquierda”, “somos vírgenes”, “quién es el mas facho de Chile”, “Las copuchas de las nanas, empleadas ABC1 abren el tarro” y un bonus track para uno de mis mejores amigos, “10 pasos para no masturbarse”.

No hay comentarios: